FILOSOFIA EDUCATIVA  

 
El ERGOS BILINGUAL SCHOOL ha adoptado como filosofía y principios  que orientan su acción educativa, los siguientes: 

studen1

- El derecho de todos los seres humanos a una educación en igualdad de oportunidades y según la capacidad de cada uno/a. 

- La promoción del sentido de la paz, fraternidad y solidaridad con todas las personas, teniendo como base el respeto a los derechos ajenos y el cumplimiento de sus deberes. 

- Inculcar y desarrollar valores humanos basados en los principios cristianos, respetando la diversidad de concepciones religiosas. 

- La creación de una conciencia ecológica basada en la valoración de la naturaleza y la preservación de sus recursos como fuente de vida. 

- El estímulo del amor y la valoración de la patria, sus raíces culturales y fortalecimiento de un sentimiento de identidad nacional. 

- El Centro, es una Institución comprometida con la familia en la educación de los estudiantes y para esto es imprescindible una buena relación entre el hogar y la escuela. 

- La concepción del aprendizaje como una experiencia estimulante y novedosa que amplía las posibilidades de éxito reduciendo al mínimo el fracaso escolar. 

- La creación de un ambiente agradable y espontáneo que favorezca el aprendizaje dentro de un clima de confianza, promoviendo la participación responsable del/la estudiante en su propio aprendizaje.   

- El desarrollo de un sentido de libertad y seguridad para el logro de un individuo equilibrado y maduro con capacidad para tomar sus propias decisiones y luchar por las metas propuestas tanto para su beneficio como para el de la sociedad.