Quienes Somos

quie

El ERGOS BILINGUAL SCHOOL es una Institución Educativa fundada el 5 de agosto de 1969 con el propósito de ofrecer una educación de calidad en los niveles Inicial, Primario y Secundario, como una contribución, desde la iniciativa privada, al desarrollo de la educación en la República Dominicana.

El ERGOS BILINGUAL SCHOOL fue fundado por la Sra. Josefina Fernández de García, quien fungió como Directora General hasta el año 2017 para luego pasar a ser Presidenta del Consejo de Directores, cargo que desempeñó con amor hasta el mes de julio del 2019. Actualmente el Consejo de Directores está compuesto por el Sr. Francisco García Bethencourt (Presidente), los miembros de la empresa Garcier, el Sr. Francisco García Fernández (Gerente Financiero) y la Sra. Glenys Bobadilla Kunhardt (Directora General).

Desde una perspectiva de apertura, el ERGOS BILINGUAL SCHOOL, ha ido asumiendo los cambios que se han operado en las concepciones y en el accionar educativo, con la firme intención de ofrecer un modelo educativo en coherencia con una sociedad en continuo cambio que plantea de manera constante nuevos retos y desafíos.

Para lograr este propósito, la Institución requiere una integración de los distintos actores: alumnos/as, maestro/as, padres/madres, tutores y comunidad. Todos considerados/as como parte fundamental en el proceso, cuya articulación y participación responsable, es requisito  indispensable para formar un alumno y alumna que pueda responder a las exigencias de una sociedad que adquiere día a día mayores niveles de complejidad.

quienes2A la vez que asumimos la educación como una contribución social de carácter participativo y en estrecha relación con las necesidades del contexto, proponemos una educación que abarque la totalidad del ser humano.  Desde esta concepción integral se considera el Centro como un espacio donde se propician experiencias de aprendizaje que benefician las diferentes dimensiones del ser humano y donde cada disciplina se orienta a la búsqueda del desarrollo óptimo de las capacidades de cada alumno y alumna.  El deporte, el arte, las experiencias científicas, las ferias de ciencias y culturales,  la formación de valores y la tecnología forman parte de una estructura horizontal donde las diferentes disciplinas se articulan y complementan para impulsar el desarrollo de todos los/as estudiantes.

Desde la concepción filosófica del ERGOS BILINGUAL SCHOOL, se asume el Centro Educativo como un espacio abierto a la diversidad, donde tienen cabida todas las familias y todos los estudiantes en actitud y disposición de aprender sin establecer diferencias de sexo, raza, clase social, capacidades y otras consideradas como discriminatorias.

El seguimiento y la atención al proceso individual de cada alumno/a  y a sus necesidades, de apoyo académico, motivaciones sociales y afectivas es una característica que identifica la concepción y la práctica de la Institución.

La participación autónoma de los/as educadores/as en el desarrollo de iniciativas creativas que beneficien la calidad del trabajo docente, es altamente respetada y valorada en la práctica educativa del ERGOS BILINGUAL SCHOOL

Finalmente, las relaciones con el entorno social y natural que rodea el Centro y la preocupación por su mejoramiento, constituyen una práctica permanente de la institución en la que se involucran a todos sus miembros.