PERFIL DEL ESTUDIANTE |
- Se reconoce y valora a sí mismo y a las demás personas en todas sus dimensiones, actuando con seguridad, autonomía y asertividad.
- Convive en paz, en armonía y tolerancia con el medio que le rodea, interactuando en su vida diaria en forma crítica, constructiva, solidaria y colaborativa.
- Elige valores morales y éticos (sociales y naturales) como norma de vida personal.
- Identifica y valora sus capacidades y emociones y las maneja de forma constructiva.
- Ejerce una ciudadanía democrática, participativa, responsable y solidaria, demostrando conciencia de sus deberes y derechos en lo cultural, económico, social y político.
- Es capaz de discernir en la toma de decisiones, con criterios propios y en función de los valores fundamentales de la sociedad.
- Comprende y hace uso ético de la ciencia y la tecnología.
- Valora la comunicación y el uso pertinente de diversos medios de expresión para una vida social, armónica y sostenible.
- Reconoce y valora su propia identidad étnica, cultural, lingüística, nacional, moral y sexual.
- Acepta, valora y coopera con personas de características o ambientes diferentes al suyo.
- Maneja los códigos de la modernidad y se comunica con eficacia en dos o más idiomas utilizando con eficacia su idioma materno.
- Conoce, respeta, practica y revaloriza la cultura del trabajo, de su comunidad y de su país.
- Demuestra conciencia por su educación permanente con una clara visión de futuro, desarrollando las capacidades personales que el mundo actual requiere.
- Desarrolla habilidades para la vida y el trabajo utilizando las diferentes tecnologías.
- Puede seguir instrucciones de forma disciplinada y responsable, tanto como líder como en equipo.
- Se manifiesta como una persona responsable, con sentido de libertad y respeto a los derechos humanos,
- Desarrolla competencias acordes a una vida personal y profesional que le permita insertarse en una sociedad en continuo cambio.
- Inculca y desarrolla valores humanos basados en los principios cristianos, respetando la diversidad de concepciones religiosas.
- Se visualiza como un individuo con sentido de libertad y seguridad para lograr un equilibrio y madurez que le permita tomar sus propias decisiones y luchar por
las metas propuestas tanto para su beneficio como para el de la sociedad.