HISTORIA  

 

historiacoleEl ERGOS BILINGUAL SCHOOL, fue fundado el 5 de agosto del año 1969, bajo el nombre de COLEGIO ERGOS, con el propósito de ofrecer una Educación Inicial, Básica y Media acorde con las exigencias del momento.

La concepción principal fue ofrecer una educación integral que diera atención a todas las necesidades del alumno.  Esto motiva la inclusión de una serie de disciplinas como música, teatro y bailes folklóricos, promoviendo a través de ellas el amor y la valoración de nuestra cultura y costumbres.

En el año 1974 se incluyen las clases de inglés en todos los cursos y las actividades deportivas. El Colegio promueve las competencias deportivas tanto hacia lo interno como hacia lo externo con el propósito de que los estudiantes canalicen y potencialicen sus habilidades físicas y sus relaciones interpersonales.   

En el año 1993 se integran las clases de informática desde el 2do. curso del Nivel Básico.  En la actualidad se imparten desde el Nivel Inicial.

En el año 1994 comienza a funcionar la Educación Media, iniciándose con el primer curso hasta llegar al cuarto.  En el 1998 se graduó la primera promoción de bachilleres contando la misma con 28 graduandos, quienes obtuvieron además del Título de Bachiller el de Técnico en Aplicaciones bajo Windows.

historia2En el año 2010 se inicia un nuevo proyecto para el Colegio Ergos, convirtiéndose en el hoy ERGOS BILINGUAL SCHOOL, en donde se modificó el Programa de Educación convirtiendo el mismo en Educación Bilingüe para los niveles Inicial y desde 1ro. A 4to. de Educación Básica. Habiendo logrado excelentes resultados, el objetivo del nuevo programa es el incluir un nuevo curso cada año hasta completar todos los niveles de educación. 

Desde sus inicios la orientación a las familias ha sido una de las preocupaciones principales de la Institución, para esto se realizan entrevistas periódicas con los padres, madres y tutores de aquellos/as estudiantes que presentan dificultades de comportamiento y/o académicas. Cuando el caso lo requiera los/as estudiantes son remitidos al Departamento de Orientación.  Con esto se da seguimiento personal a cada alumno/a.

Para complementar los servicios de ayuda personal se realizan de manera periódica, charlas, escuelas de padres, talleres, entre otros, siempre a cargo de renombrados  profesionales, tanto nacionales como extranjeros. De esta forma, colaboramos en la formación e integración de las familias, ayuda tan importante en los tiempos actuales.

En el presente, el Centro cuenta con un local propio, terminado en su primera fase, dotado de 14 salones de clases, biblioteca, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, sala de profesores, oficinas, cafetería, enfermería, canchas deportivas y un salón de usos múltiples con capacidad para 200 personas.

El Centro cuenta con el apoyo de la Fundación “Felicidad para Todos” que preside el conocido sacerdote y prestigioso educador Gregorio Mateu, Institución de gran incidencia en la formación de valores espirituales y humanos y que llega a las familias a través de charlas, jornadas formativas y publicaciones periódicas de la revista  “Impulsos Educativos“.